A todos nos ha pasado que ideamos estrategias “perfectas” y visualizamos panoramas en los que somos 100% exitosos gracias a ellas. Sin embargo, al pasar los días nos damos cuenta que no avanzamos, no vemos los resultados que esperábamos obtener y nos sentimos estancados.
Después de horas de analizar, llegué a la conclusión de que esto ocurre por tres razones, te las contaré:
- Queremos todo para ya.
- La espera nos desanima.
- Dejamos de ser constantes.
Si te pones a detallarlas te darás cuenta que de ellas se desprenden muchísimas razones que hacen que pasemos por esta incómoda situación, pero bueno, no nos enfoquemos en el problema sino en la solución.
Recuerda que todo es un proceso, debes tener paciencia y no rendirte cuando las cosas vayan mal, te compartiré algunas cosas que me sirvieron a mi para afrontarlo, sé que te ayudarán:
- Inténtalo hasta conseguirlo: Al principio yo ni sabía cómo responder mensajes y me desanimaba cuando los prospectos no respondían, no dejé que esto me parara y seguí intentando miles de formas cambiando la manera en la que lo hacía hasta que di con la que me funcionó.
- Busca diversas fuentes: No te conformes con lo que tienes a tu alcance, busca mucha información para ponerla en práctica y adáptala a tu estilo.
- TEN PACIENCIA: Esta es la más importante, debes esperar, cuando actúas de manera correcta los resultados llegarán sí o sí, tarde o temprano pero llegan, no te desesperes.
- Mantente motivado: Piensa en la razón por la que haces lo que haces, es decir, cuando sientas que todo va mal, recuerda que lo estás haciendo para llegar a tu meta, para cumplir tu sueño y empieza a visualizarte cuando lo hayas conseguido, esto te ayudará a seguir y dirás “valió la pena”.
- Rodéate de personas que valgan la pena: Es completamente importante que tengas personas que te ayuden a continuar y mantengan enseñándote constantemente, pero ten en cuenta que el aprendizaje debe ser mutuo, ¡también tienes que aportar!
Si llegaste hasta aquí quiero agradecerte por leerme, espero que esto sea de gran ayuda y consigas esos resultados que anhelas, siéntete exitoso desde ya, porque el simple hecho de estar aquí te hace alguien diferente 🙂